Duelos Campeche-Yucatán en el Carmen

Publicado por

La familia Galaviz Medina hace el 1-2-3 en Sub 18

CIUDAD DEL CARMEN, Campeche, 24 de julio._ Los siempre tórridos duelos entre Campeche y Yucatán, que para beneficio de ambos se suceden todo el año, escribieron ayer un nuevo capítulo en el torneo de ajedrez rápido, en el que Luis Carlos Torres Rosas se coronó en la categoría libre con cinco puntos.

Un punto detrás quedó un grupo de cuatro competidores. El sistema de desempate dejó a Sion Radamantys Galaviz Medina como subcampeón y a Alexander Hernández Jiménez en tercer puesto. Los otros que totalizaron cuatro unidades fueron el “boxito” Iván Alberto Vargas Segura y Rita Rosalía Torres Rosas.

Los sexagenarios yucatecos René Trinidad Martínez Castilla y José Luis Alonzo Salomón, quienes terminaron en los sitios 12 y 13, respectivamente, totalizaron dos unidades. No está mal considerando ya no su edad, sino el hecho de que, tras largo viaje en autobús, arribaron al Carmen unas horas antes del inicio de hostilidades y partieron de vuelta apenas se dio el último jaque. Loable entusiasmo ajedrecístico.

Como la mayoría de las veces, los Galaviz Medina comandaron a los guerreros del tablero yucas en todas las categorías. Además del subcampeonato de Sion en la Libre, la famosa familia, a la que tanto debe Yucatán su avance nacional, monopolizó los premios en Sub 18.

La hija mayor del clan, Aioria, se coronó invicta con 4.5 rayitas, escoltada, con cuatro, por Aldebarán Antonino y Atlas Adomaitis. La misma cifra de puntos alcanzó la ocupante del cuarto peldaño, la tabasqueña Romina Espinal Reynoso. Otra yucateca, Brenda Elisa Cabrera Cruz, quedó en sexto lugar.

En Sub 12 se coronó el local José Hugo Cavazos Burelo con 4.5 puntos, medio más que la yuca Seiya Margarita Galaviz Medina, a quien escoltó Alan Espinal Reynoso, de Campeche.

La competencia, que en el marco de la Feria del Carmen se realizó en el Polideportivo “Jorge Lara Repetto”, organizada por el entrenador Juan Miguel Hidalgo Morales, contó con un total de 70 combatientes en las tres categorías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.