Los árbitros laboran tiempo extra

Publicado por

Cúadruple empate en la cima del ajedrez en el IEC

Mérida, Yucatán, 30 de junio._ Un cuádruple empate en la cúspide se registró anteayer en el sexto torneo interno de ajedrez que con motivo del fin de cursos se celebró en el Instituto Educativo Campestre (IEC) con la participación de casi 80 competidores.

Zenón Yussef Aranda Puerto, Jorge Eduardo Alonso Cabrera, Rómulo Ulises Rivas Vargas y Leandro Puigcerver Álvarez ganaron a cuatro partidas y empataron una en las cinco rondas de que constó el evento.

Cualquiera de ellos pudo ser el campeón, pero el sistema de desempate, azaroso como pocas veces, los colocó en el orden mencionado. Como quiera que sea, los árbitros, Rodrigo Trejo Alonzo y Mariana Elisa Worbis Badías, instructora del plantel, tuvieron que trabajar extra para sacar al monarca.

La competencia, ya toda una tradición en el IEC, fue tan reñida como concurrida. Medio punto detrás quedó un grupo de ocho jugadores, encabezado por Jésica Alejandra Canto May, quien resultó la mejor femenil.

La elevada cifra de participantes pone de manifiesto la gran afición que en ese plantel particular existe por el juego ciencia. De hecho, en la mayor parte de los estados de la República es menor la concurrencia en torneos estatales abiertos, pero hay que recordar que el colegio está ubicado en Mérida, un paraíso para los ajedrecistas.