Mazatlán promueve en serio el ajedrez

Publicado por

Relojes y juegos pesados como premios en un torneo el día 29

MAZATLÁN, Sinaloa, 22 de junio._ La ciudad promueve en serio el juego ciencia, esa lúdica y milenaria disciplina que tantos beneficios aporta a los estudiantes en el mejoramiento escolar y a los adultos en la prevención del mal de Alzheimer.

El próximo sábado, 29 de junio, habrá un magno torneo con especial dedicatoria a los estudiantes, organizado por el Instituto Municipal del Deporte, el centro comercial Gran Plaza y la Coordinación de Ligas y Clubes Oficiales Municipales.

El I Torneo Municipal Abierto de Ajedrez “Afiliación 2019” arrancará a las 9 horas en la explanada de la Cimaco, de la Gran Plaza, ubicada en avenida Reforma y Apolo. Habrá cinco categorías: Primarias, Secundarias, Preparatorias, Avanzados y Abierta y se jugará bajo el sistema suizo a cuatro rondas y a un ritmo de 35 minutos como máximo por competidor.

La premiación es todo un acierto para los buenos organizadores. En vez de estímulos en metálico, se entregarán herramientas para los guerreros de Caissa: cinco relojes digitales y 23 juegos de ajedrez, con sus correspondientes tableros. Por lo menos en el caso de los campeones de cada división, los juegos serán de doble peso.

Está comprobado que esa es la manera más eficiente de impulsar el noble juego, pues alrededor de cada tablero suelen aglomerarse muchos niños y jóvenes, lo cual le proporciona un efecto multiplicador.

En primaria, secundaria y preparatoria, se premiará a los cinco primeros lugares, en tanto que en las categorías mayores se estimulará a los cuatros mejores. Además, excepto en primarias, a los monarcas se les obsequiarán ejemplares de los libros “Las trampas de la juventud” y “Qué les cuento”, donados por la propia autora, la historiadora culiacanense Rosa de Moraila.

En el caso de los competidores de Mazatlán será requisito que se afilien al Instituto Municipal del Deporte, que dirige el maestro en Ciencias Humberto Álvarez Osuna.

Las inscripciones se reciben en los celulares y whatsapp 669-142-34-41 con el árbitro oficial David Magaña Torres y al 669-263-62-97, con el también árbitro oficial David Jara Montes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.