
La modelo Kosteniuk vence a la georgiana Dzagnidze
Con soberbias demostraciones técnicas de dos de sus estrellas, Rusia volvió hoy en Kazán a la cúspide en el Torneo de Candidatas de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).
Primero la modelo y actriz Alexandra Kosteniuk demostró por qué ha ceñido sobre sus sienes la corona universal, al derrotar en ejemplar partida con blancas a la hasta entonces líder, la georgiana Nana Dzagnidze, en 42 movimientos.
Un doble ataque con alfil, que dos lances después le valió la ganancia limpia de torre, sin compensación alguna, llevó a Alexandra a su primera victoria en la competencia en la capital de la república rusa de Tatarstán.
Su compatriota Aleksandra Goryachkina, la única que aún conserva la aureola de imbatible en este evento tan fuerte, capitalizó la situación con un triunfo sin apelaciones, en 62 movidas, sobre la anterior monarca del orbe, la china Tan Zhongyi.
La exhibición de buena técnica de la competidora local, sobre todo en el manejo de las torres, entusiasmó al público asistente en la sala de análisis, donde se seguían las batallas jugada por jugada.
Las otras dos rusas, Valentina Gunina y Katherina Lagno condujeron los trebejos albos frente a las hermanas Mariya y Anna Muzychuk, respectivamente, y se dividieron el punto en disputa.