Todas indemnes tras combativa ronda

Publicado por

Dos de cuatro tablas en el Torneo de Candidatas alcanzan las 60 movidas

Si uno se entera que las cuatro partidas de la ronda inaugural del Torneo de Candidatas de la FIDE terminaron en tablas, tres de ellas por repetición de jugadas, muchos pensarán que prevaleció el pacifismo, que fue algo así como un “raund de tanteo”, hablando en términos boxísticos.

Injusta apreciación. Si se reproducen las batallas sobre el tablero cae uno en la cuenta que en Kazán, la capital de la república rusa de Tatarstán, sobró espíritu de lucha en la mayoría de las palestras.

Tan es así que dos de los combates, en los que se enfrentaron cuatro rusas, llegaron a por lo menos 60 lances en los que cada una de ellas se esmeró en la búsqueda de la victoria.

En el tablero de honor, Valentina Gunina y Katherina Lagno sostuvieron trepidante batalla que incluyó espectacular sacrificio de torre por parte de las blancas y terminaron entablando por repetición de movidas en seis decenas de lances.

Alexandra Kosteniuk y Aleksandra Goriachkina firmaron el armisticio en la movida 61, cuando se puso de manifiesto que con las pocas piezas restantes en el tablero no se podía romper el equilibrio.

Tempraneros, masivos intercambios de piezas en el duelo entre la Georgina Nana Dzagnidze y la china Tan Zhongyi condujeron a la división del punto, también por repetición de lances, en 32 movimientos.

La menos belicosa de las confrontaciones fue la que en la segunda mesa tuvo como protagonistas a las hermanas ucranianas Mariya y Anna Muzychuk, quienes con cordial apretón de manos sellaron el empate en apenas 20 movidas, al registrarse tres veces la misma posición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.