Crece el ajedrez femenil en Playa del Carmen

Publicado por

Tres pequeñas hermanas, integrantes del club Skool Kids

PLAYA DEL CARMEN, 13 de agosto._ El ajedrez femenil goza de cabal salud en Playa del Carmen, donde cada vez es mayor el número de niñas que lo practican.

En todas las categorías hay pequeñas amazonas del tablero que en diversos clubes de esta ciudad maniobran con alfiles en las diagonales, hacen tronar la artillería pesada formada por las torres y la dama o hacen cabriolas con los corceles.

Todas ellas avanzan audaces peones en busca de abrir brecha para su ejército y al mismo tiempo intentan llegar a la soñada octava fila, donde la coronación es el premio a sus esfuerzos. Y es que la promoción del más humilde de los trebejos deviene generalmente en una ventaja decisiva para el que lo logra.

Uno de los clubes donde más prolifera el juego ciencia femenil es el “Skool Kids”, del cual hablamos hace unos días. Ahí acuden tres hermanas, de seis, nueve y doce años de edad, quienes son de las más entusiastas participantes en los torneos.

Niced, Nicté-Ha e Ixchel Martínez Pan, nombradas de mayor a menor, integran la tercia de combatientes que acuden a entrenar a Skool Kids con el maestro Ian Vangelis Modesto Prieto. Sus padres son Edwin Martínez Noh y Nicté-Ha Pan Ramírez.

En su afán de aumentar su arsenal ajedrecístico, la familia completa viajó ayer a Mérida, donde pronto estudiará secundaria la mayor de las hermanas, y por supuesto visitó la tienda “Diagonales”, especializada en material de juego ciencia. Ahí adquirieron libros de táctica, estrategia y aperturas, sin olvidar finales.

Un comentario

  1. Fue un honor que nuestras hijas hayan tenido una partida con usted, el ajedrez les a enseñado a ser más disciplinadas y a luchar por sus metas sin rendirse. El Club Skool Kids para nuestra familia nos a enseñado a que los sacrificios siempre son bien recompensados y asi mismo disfrutar los triunfos. Muchas gracias por sus consejos hacia mis hijas Mtro. Jorge un honor haberle conocido y visitar su tienda “Diagonales”. Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.