Hágase árbitro durante la contingencia
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo._ Incansable y apasionado, el árbitro internacional Santiago García Ramos es un soldado de Caissa que se niega a bajar la guardia frente a la pandemia del coronavirus.
Lejos de aislarse del mundo durante la cuarentena obligada por pertenecer a uno de los sectores más vulnerables ante el Covid 19, el conocido juez mexicano, como buen ajedrecista, se adapta a la situación y la aprovechará para seguir impulsando la milenaria disciplina. Todo ello, claro, sin moverse de su hogar, su base de operaciones en la noble misión de hacer crecer las filas del ajedrez.
Del 6 al 12 de mayo, García Ramos ofrecerá un nuevo curso por internet para titulación de árbitros oficiales y estatales de ajedrez. Será el noveno de ese tipo que realiza, en ejemplar cruzada personal que cubre una laguna, una labor necesaria para que el juego ciencia crezca a nivel nacional.
El nuevo curso tendrá un atractivo especial. Quienes se inscriban antes del primero de mayo recibirán gratis la licencia full anual del programa Swiss Manager. La inscripción tendrá un costo de 2,000 pesos mexicanos. Quien desee mayor información puede contactar al correo electrónico santiagogarciaramos@gmail.com
El contenido temático se basa en tres apartados: Leyes del Ajedrez de la FIDE 2018, Sistema Suizo basado en rating y Round Robin. Se entregará manual en español de todos los contenidos temáticos y papelería técnica requerida en el curso.
Las conferencias en el noveno curso, exhaustivamente preparadas con el estilo ameno del árbitro internacional mexicano, se transmitirán en una plataforma especial para seminarios en línea.
Cualquier edad para árbitro
Me gustaMe gusta