Axiel Aarón Hidalgo Márquez en la tienda de ajedrez Diagonales

El festejo de un guerrero del tablero

Publicado por

Toque ajedrecístico a los 15 años de Axiel Hidalgo

MÉRIDA, Yucatán, 17 de octubre._ Axiel Aarón Hidalgo Márquez, un aficionado de hueso colorado a los encantos de la diosa Caissa, cumple hoy jueves 15 años de edad y lo celebró como un buen combatiente del tablero: intercambiando jaques sobre la palestra cuadriculada.

Además, el próximo domingo, después de una ceremonia religiosa, continuará la celebración con familiares y amistades con un toque ajedrecístico, reflejado en la invitación que está haciendo circular, ilustrada con piezas del juego ciencia: rey, peón y caballos.

Toque ajedrecístico a los 15 años de Axiel Hidalgo
Invitación que está haciendo circular entre sus amigos.

No es un festejo aislado el de Axiel Aarón. En Yucatán no son pocos los aficionados que, en diversas celebraciones, aniversarios, bodas o cumpleaños, recurren a escenarios relacionados con las batallas cerebrales que son su pasión.

Ayer, en vísperas de su onomástico, el joven se apersonó a “Diagonales”, tienda especializada en artículos ajedrecísticos, e hizo diversas adquisiciones, entre ellas medio centenar de llaveros que, además de estar adornados con diversas figuras de ajedrez, funcionan como abridores. La idea es obsequiarlos entre los asistentes al festejo, entre los cuales, por supuesto, habrá ajedrecistas.

En compañía de su madre, Rosario Márquez Sandoval, y de una de sus hermanas menores, el joven mostró interesantes conceptos durante un encuentro amistoso con el ex campeón estatal Jorge Alberto Balam Díaz, encargado de “Diagonales”, cuyo lema es “Un mundo de cuadritos” y está ubicado en pleno corazón de la ciudad, en la calle 62 x 63, contra esquina del zócalo de Mérida.

En ese lugar, ubicado en la planta baja del centro comercial “Plaza Diamante”, también conocido como la “Casa del Ajedrez”, recorrió con admiración la vasta exposición de juegos temáticos que se exhiben en diversas vitrinas, como “Batman”, “Guerra de las Galaxias”, “Toy Story”, “Harry Potter”, “Mickey Mouse 90 aniversario”, “Mario Bros”, “Tim Burton”, “Zelda” y “Scooby Doo”, entre muchos otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.