Lázaro Bruzón, subcampeón invicto en el 120º. Nacional Abierto
ORLANDO, Florida, 14 de agosto._ Después de la resonante actuación de Leinier Domínguez en el Campeonato Cerrado de Estados Unidos, hace unas semanas, ahora Lázaro Bruzón Batista pone de nuevo de manifiesto la fuerza del ajedrez cubano.
El isleño, quien desde el año pasado radica en Estados Unidos, pero oficialmente aún representa a la Mayor de las Antillas, acaba de terminar como subcampeón invicto en la edición 120 del Campeonato Nacional Abierto de Ajedrez de Estados Unidos.
En la competencia, que concluyó el domingo pasado en esta ciudad, Bruzón logró seis victorias y tres tablas, para terminar con 7.5 puntos, medio menos que el ucraniano Ilya Nyzhnyk. En tercero quedó, igual con 7.5 rayitas, el polaco Kamil Dragun.
El monarca y Dragun fueron dos de los tres que se dividieron el punto con el antillano, quien ha ganado en cinco ocasiones el torneo internacional “Carlos Torre Repetto In Memóriam”, tradicional evento decembrino que tiene lugar en Mérida, capital del estado mexicano de Yucatán.
Nutrido bloque de 10 competidores totalizó a siete puntos, entre ellos los grandes maestros Dariusz Swiercz, Victor Mikhalevski, Elshan Moradiabadi, Alexander Shabalov, Rogelio Barcenilla y Mackenzie Molner.