Torneo abierto en la Universidad Politécnica de Yucatán
MÉRIDA, Yucatán, 30 de julio._ Será como repartir jaques a diestra y siniestra al cáncer que amenaza a las filas infantiles de Yucatán.
El próximo viernes a las 11:30 de la mañana, la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) realizará un torneo abierto a beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc).
El joven estudiante Bruno Sebastián Lugo Solís, quien encabeza el Comité Organizador, informó que la competencia, que será de una sola categoría, constará de cinco rondas, a un ritmo de 15 minutos por jugador para toda la partida más cinco segundos adicionales por cada movida.

Para inscribirse (el costo es de $80), hay que depositar la cifra en la cuenta de Banamex 5204 1653 9125 4996. En caso de que se prefiera pagar el día del evento, se cubrirán $100.
El árbitro principal del torneo, Gabriel Martínez Hau, pondrá en marcha los relojes en punto de las 11:30 horas en las instalaciones de la UPY, en el kilómetro 4.5 de la carretera Mérida-Tetiz.
El campeón se hará acreedor a $500, el subcampeón, $300 y el tercer lugar, $200. Además, los tres recibirán sendos trofeos, reconocimientos y kits de patrocinadores de FTK 2K19. También recibirán galardones el mejor jugador del plantel y el menor de edad mejor colocado.